Home » Productos de riego » Comprar materiales de riego por Internet: Pautas recomendables para una compra segura.

Comprar materiales de riego por Internet: Pautas recomendables para una compra segura.

Hoy en día casi todo se puede comprar por internet, pero no todo es válido y fiable, no todo vale, te vamos a dar unas pautas genéricas que te puedan ayudar mucho de cara a no llevarte sorpresas.

En primer lugar, hay que distinguir entre vender un producto determinado de riego, es decir una reposición, que ya sabes lo que quieres, buscas marca y modelo y compras, y el asesoramiento técnico de un especialista, para ayudarte a diseñar un riego o a mejorar lo que ya tienes.

Vender riego, no es lo mismo que vender lavadoras, televisores, ventiladores o cualquier otro electrodoméstico, se necesitan unos conocimientos técnicos que no todo el mundo tiene, para que te asesoren adecuadamente y no te lleven al engaño o a la compra equivocada.

La verdad, es que hoy en día, cualquier persona puede hacer una página web, muy bonita de cara al público que navega por la red, y luego detrás de la pantalla, no “exista nada” o poco de lo que no están mostrando en su escaparate. Hay web de riego, que te ofrecen asesoramiento técnico, y luego te das cuenta por teléfono que son “parlanchines baratos” que no saben, ni tienen el mínimo rigor técnico, pero la ignorancia es osada, y todas las tuberías son negras, al igual que todos los aspersores. Por esta razón, te voy a dar unas pautas genéricas para que no os engañen y podáis confiar con vuestro interlocutor.

  1. Mirar por google Earth la dirección del establecimiento que os vende, si no lo pone en la web preguntarlo, y os daréis una idea de donde compráis, si es una nave industrial, tienda especializada , un piso particular, o una tienda de lavadoras.(Primer paso para valorar la compra y el asesoramiento).
  2. Preguntar los cálculos específicos de vuestro riego, presiones, caudales, perdidas de carga, etc., etc., etc. Cuando hables con un profesional enseguida os daréis cuenta si sabe de lo que estás hablando o si te “cantado una cumbia”.
  3.  Intenta hablar personalmente con tu interlocutor, los chat y whatsApp pueden ser mas engañosos.
  4.  Pregunta la razón social de quien os vende, si es una sociedad o es “pepito el de los palotes”
  5.  Exige tu factura con todos los datos y sello de la empresa que te vende. Recuerda que tu factura es la única via que tienes para luego reclamar. Tiene que venir con todos los datos del vendedor, nombre, domicilio, CIF o NIF, y sello. Por supuesto reflejado el I.V.A. correspondiente. Si no exiges todos estos datos piensa que fomentas la economía sumergida y que tu vendedor se está enriqueciendo con un IVA que no declara, es decir, que se mete tus impuestos en su bolsillo “por toda la cara” y luego no podrás protestar.

Con estos cinco puntos, no te aseguras tu compra pero seguro que es más difícil que te engañen!!!!!!!

Comments are closed.