Home » Productos de riego » ¿Qué son las electroválvulas y cuáles son las mejores?

¿Qué son las electroválvulas y cuáles son las mejores?

Comprendemos que no todas dlas personas que llegan a nuestro blog tienen unos conocimientos sobre ciertos temas. Incluso llegan aquí personas que quieren aprender sobre esta herramientas para cultivos y otros aspectos para experimentar por sí mismos de manera no profesional.

Por esta razón, mostramos la información sobre nuestros productos y otras noticias de interés de la forma más sencilla que pdoemos. Información de todo y para todos. Hoy le hablamos de qué son las electroválvulas y cuáles son las más adecuadas.

¿Qué es una electroválvula y cúal es su funcionamiento?

Una electroválvula es una válvula electromecánica cuya función principal es controlar el paso de un fluido a través de un conducto o de una tubería.

Está formada por una bobina solenoide y la válvula y solamente tiene dos posiciones: abierta o cerrada, o todo o nada.

El solenoide de la electroválvula es lo que convierte, mediante electromagnetismo, la energía eléctrica en energía mecánica para hacer funcionar la propia válvula. Ahora bien, no todas las válvulas son iguales sino que hay distintos tipos. Por ejemplo, las electroválvulas se distinguen en función al suministro eléctrico que le proporciona el programador, que controla los implulsos que recibe el solenoide distinguiéndose principalmente en tres gamas; electroválvula con solenoide 24VAC (Para funcionar con programadores conectados a 220V por medio de un transformador de 24VAC, solenoides 12VDC (Para funcionar con programadores de pilas cuyo pulso es continuo durante le tiempo de activación del solenoide) y solenoide 12VDC Lacht (Para programadores de pilas cuyo pulso eléctrico es lacheado, esto significa que solo se envía un pulso para excitar la bobina y pasar a estado abierto y otro pulso para hacer que cierre).

¿Cuáles son las mejores electroválvulas?

La mejor electroválvula es la que mejor se adapte a las necesidades de nuestro riego. Mi consejo es que siempre que se pueda, utilizar corriente eléctrica de 24VAC, ya que, te quitas de estar pendiente de las pilas o baterías que se agoten o se sulfaten. Si no te queda mas remedio siempre está la solución del tipo de  9VDC pilas.

Para mí, unas electroválvulas son buena o mala no por su marca si no por el número de garantías que tenemos, al año vendemos alrededor de 15000 electroválvulas de todo tipo y modelos y destacaría los siguientes:

Si quieres calidad y precio con muy pocas garantías por mal funcionamiento, en una pulgada (32mm) sin duda la tuya es la Rain Bird 100 HV, que es robusta, primera marca mundial y súper agresiva en precio, este enlace te llevará a ella

Electroválvula 100-HV

Si lo que buscas es una electroválvula para programadores a pilas, en 3/4 o 1″ la idéal es La de Rain Bird serie DV, magnifica calidad, muy robusta y segura, pagarás un par de euros más que cualquier otra del mercado, pero te lo ahorraras en aspirinas y dolores de cabeza.

Electroválvula 100-DV

Si lo que estás buscando es una electroválvula grande de 2 o 3 ” de tipo agrícola, robusta y económica nuestra electroválvula HidroRain será tu mejor elección, imbatible en precio, y muy probada.

Electroválvulas HidroRain

Si lo que necesitas es asesoramiento técnico, información adicional o cualquier consulta contacta con nuestra empresa: info@riegoscostasol.com

Vicente González Luca de Tena

Ingeniero.

Comments are closed.